Ley

La psicoterapia online es un servicio reciente a nivel mundial, esta es realizada por un psicólogo apoyado por medios tecnológicos para la realización de la comunicación e interacción con el paciente. La ley que regula el ejercicio de la psicología en Colombia es la 1090 de 2006; en cuanto a la prestación de servicios en salud vía internet la ley colombiana regula esta practica mediante la Ley 1341 de 2009, la Ley 1419 de 2010 y la Resolución 1448 de 2006.

Políticas

  • Los horarios serán flexibles, según preferencia del paciente y disponibilidad del terapeuta. No obstante, la consulta se puede cancelar hasta 24 horas antes de la hora fijada. Sin embargo, si el paciente llega tarde a la consulta online, perderá irremediablemente el tiempo de retraso.

  • El paciente deberá acabar la consulta en el momento en el que el profesional de cómo finalizado el tiempo, y así se lo indique.

  • Si por cuestiones técnicas, no se puede proceder con la consulta, se acordará un nuevo horario para la misma.

  • A pesar de que la pagina web y las plataformas de comunicación garanten la seguridad de la información, las comunicaciones hechas a través de internet NO son consideradas totalmente seguras. Consecuentemente, el paciente debe tomar las precauciones necesarias en sus equipos tecnológicos para evitar contratiempos, para tal fin se recomienda el control de las claves de los equipos como el uso de antivirus.

Costos y proceso

  • La marcación de la primera consulta se agenda por la plataforma online, no obstante, la comunicación puede ser realizada por los diferentes medios tecnológicos como email, messenger o whatsapp.

  • En la primera consulta (sin costo) se establecen los parámetros de la terapia escuchando en primer lugar las inquietudes e intenciones del paciente; de esta manera, se establecen los pasos a seguir. Es importante entender que normalmente se tomará entre dos o tres consultas para determinar conjuntamente cual será la hoja de ruta de la terapia, lo anterior se debe a que en la mayoría de las ocasiones los pacientes creen querer mejorar una condición pero la causa real o la situación a mejorar puede ser otra, lo que se irá descubriendo conjuntamente con la ayuda del terapeuta.

  • El pago de las consultas puede ser realizado vía Paypal o PayU. Cada consulta tiene un costo de $65.000 un paquete de 10 consultas cuesta $550.000.

  • El avance de la terapia será determinado con el logro de los objetivos o metas alcanzadas de esta manera se establecerá conjuntamente el momento en que el paciente logrará el cumplimiento de la terapia y esta podrá ser concluida.

Pagos

            $65.000

             $550.000