Terapia psicológica

Podríamos pensar que la ansiedad y el estrés son lo mismo. Sin embargo, la ansiedad es conocida como una reacción provocada por preocupaciones, pensamientos del pasado o experiencias negativas que todavía están presentes en la actualidad. Por otro lado, el estrés suele ser fruto de una presión externa, como la que podemos encontrar en el trabajo. De esta manera, puede ocasionalmente ser positivo para ser más efectivos y finalizar con éxito nuestras labores.

Diferencias entre la ansiedad y el estrés

1. El estrés y la ansiedad tienen orígenes diferentes

Una de las grandes diferencias entre la ansiedad y el estrés es que su origen no es el mismo, aunque creamos que así es. Primero que todo, la ansiedad surge por una sensación de miedo, siendo en la mayoría de los casos irracional. Por ejemplo, miedo de perder al compañero, miedo de estar solo o de fracasar.

Por otro lado, el estrés aparece cuando nos sentimos colapsados ​​por las responsabilidades y creemos que no vamos a lograrlo. Así mismo, nos estresamos cuando entramos en estado de alerta frente a una situación que nos puede hacer daño.

2. La ansiedad si es un síntoma del estrés

La confusión entre lo que es la ansiedad y lo que es el estrés aparece porque el primero es un síntoma del segundo. Sin embargo, esto ocurre en momentos específicos.

Como se mencionó al principio, el estrés es algo que ocurre de manera puntual, suele venir e irse. No obstante, cuando no logramos librarnos de ese estrés, hay algo conocido como “estrés crónico”. Este nos impide dormir, genera pensamientos obsesivos y problemas en casa, entonces la ansiedad puede aparecer como fruto del estrés. De manera que la ansiedad se convierte en un síntoma del estrés, aparece un gran cansancio, fatiga emocional, desmotivación e incluso depresión.

3. Las presiones sociales generan estrés; las creencias, la ansiedad

Otra de las grandes diferencias entre la ansiedad y el estrés es que la ansiedad es fruto de creencias con respecto al mundo. Por ejemplo, si en su familia existe la creencia de que todos los hombres abandonan a las mujeres, al final, cada vez que está con un compañero, su miedo a que esto suceda se transformará en ansiedad.

En cambio, el estrés puede ser generado por los compromisos sociales que la persona tiene, es decir, más sensación de compromiso o responsabilidad social, se deriva en más estrés.

TESTIMONIOS

Luis me ayudó a entender y superar el duelo por la pérdida de un familiar, ahora estoy mas tranquila y mi vida mejoró.

Maria

La ayuda suministrada por Luis fue fundamental para mejorar mi problema de depresión pos parto por medio de las terapias.

Elza

La terapia fue fundamental para lograr superar el estrés pos traumático que tenía.

Carlos

HORARIO DE ATENDIMIENTO

Lunes – viernes 8:00 – 20:00
Sabado 8:00 – 20:00

310 6139205

AGENDA

Agenda tu consulta online e inicia tu proceso.

MARCA UNA CONSULTA